121 establecimientos educacionales de La Araucanía fueron certificadas como escuelas sustentables

Con la certificación de estos recintos, la región de La Araucanía pasa a tener 236 escuelas que incorporan componentes ambientales de carácter pedagógico, gestión escolar y vinculación con el medio.

En una concurrida ceremonia el seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, certificó a 121 establecimientos educacionales de la región como escuelas sustentables. La autoridad, destacó el rol de la educación en  la misión de generar cambios conductuales en torno al medio ambiente. “Son los niños los principales gestores de cambio en las familias y en su entorno, por lo que valoramos que los establecimientos educacionales de la región participen con entusiasmo de la importante tarea de educar en estas temáticas”.

Este año fueron 121 colegios  de La Araucanía,  los que dieron cumplimiento a los objetivos del sistema de certificación ambiental en tres ámbitos: curricular pedagógico,  gestión de la escuela  y en relación de la comunidad educativa con el entorno, desarrollando programas de promoción y difusión ambiental orientados a la toma de conciencia  sobre la protección del medio ambiente y  desarrollo sustentable.

La autoridad ambiental indicó “el gobierno del Presiente Sebastián Piñera busca reforzar los contenidos  en  educación ambiental para la sustentabilidad, tanto en los programas de educación formal, como en la capacitación y sensibilización de las distintas organizaciones sociales, por lo que la Certificación de las Escuelas de la Región es fundamental para fortalecer ambas áreas”, indicó Rapiman.

En la ceremonia se entregó un certificado que acredita el nivel en el que se encuentra el colegio, pudiendo acceder a nivel básico, medio o excelencia, según la  etapa en la que se encuentre el establecimiento.

Publicado en Región de La Araucanía.