38 Establecimientos Educativos cuentan con Certificación Ambiental en distintos niveles en la Región de Atacama

Las Certificaciones Ambientales de Establecimientos Educativos pretende generar conductas amigables y hábitos responsables dentro de las comunidades educativas con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Con éxito se desarrolla  la participación de Establecimientos Educacionales en el Sistema  de Certificación Ambiental en la Región de Atacama. A la fecha se cuenta con 38 Certificaciones Ambientales de Establecimientos Educativos (SNCAE), en tanto que otras 18 Escuelas y Liceos se encuentran en proceso, completando la Fase de Envío de Expedientes 2018. El  objetivo, de la certificación es impulsar en el nivel escolar la implementación de sistemas de gestión  ambiental y las metodologías de intervención pertinentes del entorno cercano. Así como contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación para la sustentabilidad, en la búsqueda del fortalecimiento de sociedades sustentables y la  responsabilidad ambiental ciudadana.

El Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar, expresó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la educación ambiental es muy importante, ya que el compromiso ambiental de cada chileno es fundamental para avanzar hacia un desarrollo más sustentable del país”.

Aclaró  que “el propósito de la certificación  es contribuir al mejoramiento de la Calidad de la Educación en la Región, promoviendo la educación para el Desarrollo Sustentable y contribuir al cambio Cultural a través de la promoción de conductas amigables, responsables de los estudiantes, profesores y apoderados”.

Cabe recordar, que dicho programa es  coordinado por el área de Educación Ambiental y Gestión Ambiental Local, del Ministerio del Medio Ambiente, y contempla  líneas de acción complementarias que fortalecen la educación ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local que apunta a los niveles Básicos, Medio y de Excelencia

Publicado en Región Atacama.