• Abren convocatoria para recambio de calefactores a leña en Osorno

Miércoles 30 de Agosto de 2017

Postulaciones se extienden hasta el lunes 11 de septiembre y es posible realizarlas en www.calefaccionsustentable.cl.



Con el objetivo de sacar de circulación 422 artefactos altamente contaminantes, cambiandolos por aparatos a leña más eficientes, el Ministerio del Medio Ambiente formuló un nuevo llamado a postular al programa de recambio de calefactores, en el marco de la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno.

Las postulaciones al programa, que en esta oportunidad está financiado por el Gobierno Regional, están abiertas desde el martes 29 de agosto al lunes 11 de septiembre.

El trámite se puede realizar en forma ininterrumpida en el sitio www.calefaccionsustentable.cl y en forma presencial en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos de Osorno, en Francisco Bilbao 1129, piso 6 oficina 603, de lunes a viernes en horario de oficina.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, subrayó que los aparatos incluidos en el presente llamado corresponden al modelo Multibosca 350, que alcanzan una potencia de 7,5 kw, y que ya fueron recambiados en procesos anteriores con muy buenos resultados.

“Los equipos que estamos recambiando en la zona saturada de Osorno son modelos que están certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Corresponde recambiar aparatos antiguos por artefactos nuevos y que su límite de emisiones sean las permitidas para ir descontaminando la comuna de Osorno”, aseguró la autoridad.

Pasminio precisó que entre los requisitos de postulación más relevantes están el vivir en una casa habitada del radio urbano de Osorno, tener un artefacto a leña instalado y en uso, y ser propietario del calefactor a leña que se quiere recambiar, aceptándose solamente una postulación por domicilio.

El seremi aclaró que no podrán postular los artefactos instalados en departamentos, instituciones y organizaciones sociales, calderas de calefacción domiciliarias o un grupo familiar que haya sido beneficiario de algún programa de recambio anterior.