Asume nuevo Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de O’Higgins

En la ceremonia además, se entregó un reconocimiento a tres importantes organizaciones de la Región que, tras cumplir dos periodos en el cargo, cesaron sus funciones en  el Consejo.

En dependencias de la Seremi del Medio Ambiente, se  firmó el Acta de Constitución del nuevo Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de O’Higgins, período 2018 – 2020, mecanismo de participación ciudadana que se funda en el Derecho que el Estado reconoce a las personas a participar en las políticas, planes, programas y acciones gubernamentales.

“La labor que realizarán los nuevos Consejeros es fundamental, ellos están facultados para dar su opinión en temas de gran relevancia medioambiental, lo que nos permite desarrollar de manera más integral nuestra labor en la Región, trabajando, tal como nos ha instruido nuestro presidente Sebastián Piñera, con la ciudadanía y para la ciudadanía”, Aseguró el Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Rodrigo Lagos.

Este  nuevo Consejo fue nombrado por la Intendencia Regional de O’Higgins, mediante Resolución Exenta Nº0585 del 16 de noviembre de 2017, y se compone de la siguiente manera:

En la categoría Científicos de Universidades e Institutos Profesionales de Presencia en la Región, se nombró a la Universidad de O’Higgins, representada por Claudia Rojas, y la Universidad Técnica Federico Santa María, representada por Evelyn Alfaro.

En la Categoría Organizaciones No Gubernamentales, se nombró a la Corporación de Desarrollo y Protección del Lago Rapel, CODEPRA, representados por Roberto Giadach, y al Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu, CEDESUS, representado por Caduzzi Salas.

En la categoría Organizaciones Empresariales, asumió la Empresa Sanitaria ESSBIO S.A, representada por Carmen Nuñez y CODELCO División el Teniente, representada por Arturo Morales, ambos por segundo año consecutivo.

En la categoría de Organizaciones Gremiales, ingresó la Federación de Cooperativas Apícolas de Chile, FEDEMIEL, representada por Patricio Madariaga y la Federación de Juntas de Vigilancia de la Región de O’Higgins, representada por Graciela Correa.

En la oportunidad, se realizó la votación para escoger a la directiva de dicho Consejo, resultando electos, Caduzzi Salas como Presidente y Carmen Nuñez  como Secretaria.

Además, durante la Ceremonia, se entregó un reconocimiento a quien fuera Presidente del Consejo Consultivo por cuatro años, Don Roberto Giadach,  del Movimiento Ecológico Rapel, también a la Sra. Mónica Rodriguez de APIUNISEXTA, y a Manuel Olmos del Instituto Profesional Santo Tomás, quienes tras haber cumplido los dos periodos permitidos por el reglamento, cesaban sus funciones en el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente.

 

Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.