Autoridades

Marcelo Mena Carrasco

Ministro del Medio Ambiente

El Ministro del Medio Ambiente designado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, es ingeniero civil bioquímico de la Universidad Católica de Valparaíso, MS y PhD en ingeniería ambiental de la Universidad de Iowa y postdoctorado del MIT Joint Program on the Science and Policy of Global Change.

Especialista en pronóstico de calidad de aire, se desempeñaba como Director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello al momento de su designación. Fue consultor experto en energía y cambio climático en la Fundación Chile e integró la Oficina de Sustentabilidad de la U. de Iowa.

Jorge Canals

Subsecretario del Medio Ambiente

Abogado, Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, LLM Magister en Derecho, con mención en Derecho Regulatorio de la misma Universidad. Posee una vasta experiencia como asesor jurídico en la Administración del Estado, así también en el área privada. Durante este Gobierno se desempeñó como Jefe de Gabinete y Jefe de Asesores del Gabinete del Intendente Metropolitano, Sr. Claudio Orrego. Antes de asumir este nuevo desafío se desempeñaba como Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana.

Cristián Franz Thorud

Superintendente del Medio Ambiente

El día 17 de marzo de 2014 asumió sus funciones como Superintendente Cristián Franz Thorud, abogado de la Universidad de Chile con postítulos en Derecho Internacional Ambiental (U. de Chile), Responsabilidad Civil Extracontractual (U. de Chile), Ecología (U. de Costa Rica) y Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (UNEP – INCAE Business School).

Entre 2006 y 2009 fue especialista ambiental senior de la Unidad de Políticas y Salvaguardias Ambientales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington DC. Entre 2009 y 2011, Franz se desempeñó como Coordinador Ambiental Senior de la Iniciativa de Integración de Infraestructura Regional Suramericana IIRSA del BID. Es miembro de la Asociación Chilena de Derecho Ambiental y de la Asociación Latinoamericana de Derecho Ambiental desde su creación.

Ir al sitio web de la Superintendencia