Autoridades

Marcela Cubillos Sigall

Ministra del Medio Ambiente

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue vicepresidenta del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho. Obtuvo el premio Monseñor Carlos Casanueva al egresar de la Universidad.

Fue diputada de la República por dos períodos, entre 2002 y 2010, siendo electa las dos veces con la primera mayoría en el distrito Providencia-Ñuñoa. Como parlamentaria integró las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia; Medio Ambiente y Recursos Naturales; y la comisión de Educación.

Trabajó, también, como directora del Centro de Gestión Pública de la Universidad Mayor. En los últimos años ha ejercido su profesión en el ámbito del Derecho de Familia, además de cumplir funciones como consejera del Centro de Estudios e Investigación Libertad y Desarrollo.

Rodrigo Benítez Ureta

Subsecretario del Medio Ambiente

Abogado de la Pontificia Universidad Católica, cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado en el área de medio ambiente.

Durante el primer gobierno del Presidente Piñera fue subsecretario de Medio Ambiente, entre octubre de 2013 y marzo 2014. Antes de eso y desde el 2010, se desempeñó como Jefe de la División Jurídica, estuvo a cargo de la coordinación legislativa y también fue Secretario del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad del mismo ministerio. Entre abril de 2015 y diciembre de 2017, fue parte de la Comisión Asesora Presidencial para el estudio de una Nueva Institucionalidad Ambiental.

Antes de entrar al servicio público, se desempeñó como asesor en temas medioambientales en diversos estudios de abogados. Ha sido profesor de Derecho Ambiental en la Universidad Católica y en la Universidad Finis Terrae y profesor en el Diplomado en Contratación Administrativa y Compras Públicas. Tiene diversas publicaciones académicas en el ámbito del derecho ambiental.