• Caminata ambiental de Concepción para el 3 de junio


El Ministerio del Medio Ambiente te invita a celebrar el Día Mundial del Medio Amiente el próximo 3 de junio con una Caminata familiar y recreativa que se efectuará en Concepción. 

BASES CAMINATA POR EL MEDIO AMBIENTE CONCEPCIÓN

 

Organiza                                           : Ministerio del Medio Ambiente.

Produce                                            : Meta Producciones.

Fecha                                                : Sábado 03 de junio de 2017.

Lugar                                                : Parque Ecuador, Concepción.

Hora de Entrega de Kit                  :09:00 horas

Hora de largada Caminata                        : 10:00 horas

Hora de Cierre                                : 13:00 horas

Valor inscripción                           : Gratuita.

 

¡¡Inscríbete y celebra junto a nosotros!!

 

circuito

Descripción:

La Caminata por el Medio Ambiente es una actividad dirigida a toda la familia, cuyo objetivo es promover la protección y el cuidado del medio ambiente, la práctica de la vida saludable al aire libre a través del senderismo y el uso del espacio público con fines recreativos, y la toma de conciencia y valoración de la naturaleza, ya que, esta actividad se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

  1. Inscripción

Se realizará a través del sitio web del Ministerio del Medio Ambiente (www.mma.gob.cl). La caminata es gratuita y de carácter recreativo y familiar.

Quienes se inscriban tendrán derecho a un Kit de participación, el que se entregará el día de la caminata por orden de llegada y de acuerdo a la disponibilidad existente.

Los menores de edad deberán retirar su kit en compañía de un adulto responsable, quién deberá firmar la liberación de responsabilidad del menor.

Todos los participantes inscritos, deberán aceptar y firmar el pliego de descargo de responsabilidad ubicado al final de este reglamento.

 

  1. Distancia

Se recomienda a todo participante, realizar un chequeo médico previo a la caminata, por lo que será de exclusiva responsabilidad de cada persona los riesgos asociados a la participación en el evento. Al aceptar estas bases declaran estar en óptimas condiciones, tanto físicas como psicológicas para inscribirse en la Caminata por el Medio Ambiente. En consecuencia, en caso de producirse algún acontecimiento asociado a cualquier afección del participante, se libera de toda responsabilidad a la institución organizadora del evento y al organismo de gobierno.

 

  • Modalidad: 5K Familiar

El rango de edad mínima para realizar la inscripción, es de 4 años, teniendo en consideración que el circuito de la caminata se desarrollará en la zona urbana de la ciudad de Concepción.

 

  1. Kit de participación

Las personas inscritas recibirán una polera, un jockey y una botella de agua, y se entregará el día de la caminata (3 de junio) en el Parque Ecuador de Concepción, por orden de llegada y de acuerdo a la disponibilidad existente.

El retiro del kit se efectuará a contar de las 9:00, en el Parque Ecuador de Concepción

Los niños y niñas inscritos solo recibirán jockey y botella de agua, y deberán estos elementos en compañía de un adulto responsable, quién deberá firmar la liberación de responsabilidad del menor.

 

  1. Servicios

Cada participante oficial de la Caminata por el Medio Ambiente, podrá acceder a los siguientes beneficios durante el día de la carrera:

  • Baños, hidratación, fruta, servicio médico y personal de seguridad.

En esta oportunidad, no se contará con guardarropía en el evento, por lo que se recomienda llevar solo lo prescindible.

 

  1. Circuito

El circuito de la caminata se puede revisar en el adjunto

 

  1. Concursos

Al finalizar la caminata se realizarán diversas actividades ambientales y concursos. Los ganadores de estas actividades recibirán premios de participación.

 

 

  1. Conocimiento de estas condiciones

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

 

Pliego deslinde de responsabilidad

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente:

Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas y congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos a mi salud o condiciones de vida, con consecuencia de participar en la “Caminata por el Medio Ambiente”. Asimismo, declaro bajo juramento, que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgos que se pudiera ocasionar). Tomo conocimiento que el Ministerio del Medio Ambiente, y/o sus empresas controladas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitando a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mi derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, libero a la organización y a la productora ante cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en esta caminata, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. También, manifiesto que no serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos y/o caso fortuito cualquiera fuera la causa que lo origine, daño a mi salud proveniente de riñas o peleas de terceros, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o posterioridad a la finalización de la “CAMINATA POR EL MEDIO AMBIENTE”. Autorizo a la organización a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y/o cualquier otro medio de registro de mi persona, tomadas con motivo o en ocasión de la caminata, sin compensación económica alguna a mi favor.