Código de Ética

Nuestro código de ética es un instrumento que nos incentiva a comprometernos en el desempeño de nuestras labores, en forma ética y proba, aportando y acrecentando el compromiso de cada uno de nosotros de manera responsable e íntegra en pro de una conducta funcionaria intachable.

Es un instrumento que nos sirve de guía para orientar nuestra conducta diaria, optimizar la toma de decisiones, resolver y aclarar dificultades que puedan surgirnos en el desempeño de nuestro actuar.

Video Resumen

Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo recibir regalos de los proveedores?

No, sólo regalos protocolares y excepcionales de valor no significativo. (navidad y cumpleaños)

2. ¿Puedo recibir invitaciones a comer de proveedores?

No.

3. Si formo parte de la Comisión Evaluadora, ¿puedo contactar con los oferentes durante la publicación y el período evaluación?

No, salvo los contactos establecidos en las bases de licitación, tales como visita a terreno, fase expositiva entre otras.

4. ¿Puedo homologar productos y/o servicios (cambiar un producto y/o servicios por otro)?

No.

5. Si trabajo a honorarios en el MMA ¿puedo participar como proveedor de una licitación?

No.

6. Puede el MMA comprarme un pasaje (o cualquier otro producto o servicio), emitiendo la orden de compra, y después lo pago yo.

No.

7. ¿Puedo cargar bencina de la tarjeta del MMA en mi auto y después reembolso el gasto?

No.

8. ¿Puedo enviar a pago una factura si no se ha recepcionado conforme el producto o servicio?

No.

9. ¿Puedo cotizar con proveedores, previo al proceso de compras?

Sí, previo a levantar la Hoja de Ruta.

10. Como contraparte técnica, ¿puedo difundir por correo electrónico la información de etapas y plazos de las licitaciones y/o grandes compras con los potenciales oferentes?

Si.

11. En un proceso de licitación, puedo contestar las preguntas de un proveedor que se contacta directamente, sin que el resto de los interesados pueda obtener dicha información.

No, las preguntas deben ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl , y contestadas de igual forma, por el comprador respectivo.

12. ¿Puedo solicitar el pago de un informe que aún presenta observaciones para lograr ejecución presupuestaria?

No, los informes solo pueden ser pagados en su versión final, nunca borrador, aun cuando las observaciones sean menores u ortográficas.