Comerciantes se adhieren a la campaña de #Chaobombillas

La iniciativa #ChaoBombillas busca promover prácticas más sustentables y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar, recorrió diversos locales comerciales con la finalidad de sensibilizar a los comerciantes para que se adhieran a la campaña voluntaria #Chaobombillas, que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente en Copiapó.

En la oportunidad, Yimmy Cerda, propietario de “Sabores Cafetería”, ubicada en Colipí 740 Copiapó, en compañía del Seremi del Medio Ambiente colocaron los adhesivos en un lugar visible del local aceptando el desafío de reducir el uso de bombillas plásticas. Fue ahí donde el locatario se mostró muy contento por su adhesión, señalando que “será un gran desafío colaborar con la reducción de las bombillas con la finalidad de cuidar el medio ambiente”. “Actualmente en el local se utilizan 150 bombillas al mes y la idea es reducir a la mitad este tipo de contaminantes”, concluyó el locatario.

Otro de los locales que se adhirió fue el carrito “Habibi” que está instalado en la Plaza de Armas de Copiapó, de propiedad de Leonardo Martínez, quien se refirió al cuidado que hay que tener con el medio ambiente, explicando que “para mí es prioritario sumarme a la campaña por el bien del futuro de nuestros hijos, creo que es primordial la eliminación del plástico por el bien de nuestra flora y fauna marina”, finalizó el dueño del local.

En tanto, Gerardo Naranjo, transeúnte, destacó que “me parece súper importante la iniciativa que está impulsando el Ministerio de Medio Ambiente con la campaña para eliminar definitivamente las bombillas del comercio establecido y espero que más comerciante se adhieran a la campaña #Chaobombillas”

El Seremi Francisco Escobar invitó a los comerciantes de la región a adherir formalmente en la campaña ingresando a www.chaobombillas.cl y aceptando el desafío de reducir su uso de bombillas. La forma de adherirse es muy fácil, solo hay que ingresar al sitio web, inscribirse, completar la ficha con los datos y se le enviará a su local el sello Chao Bombillas, para que pueda pegarlo donde estime conveniente y asígenerar un cambio de conciencia para reducir el uso de las bombillas de plástico.

Publicado en Región Atacama.