Con exposición fotográfica se celebra el Día Mundial de las Aves Playeras

Las Aves Playeras, son consideradas las especies más migratorias del mundo, ya que algunas de estas aves logran volar hasta 30 mil kilómetros del Ártico a la Patagonia y viceversa.

En el módulo central de Zona Franca se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Aves Playeras y otras aves presentes en el borde costero”, iniciativa realizada por la Seremi del Medio Ambiente y el Centro Bahía Lomas con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de las Aves Playeras.

En la jornada participó el Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse, quien explicó que las imágenes de esta exposición fueron capturadas por los fotógrafos profesionales y amantes de las aves que participaron en el 1° Encuentro de Fotografía de Naturaleza. “Este día 6 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Aves Playeras y hace un par de semanas realizamos el 1° Encuentro de Fotografía de Naturaleza, instancia en la que participaron diversas personas quienes pudieron fotografiar aves playeras y otras especies que se observan en las costas de Magallanes”, indicó.

Esta efeméride ambiental se conmemora desde el 2014, debido a que desde hace algunos años la población de aves playeras experimenta fuertes declinaciones, causadas principalmente por la pérdida y deterioro de su hábitat.

Jessica Paredes,  Encargada de Educación Ambiental del Centro Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás señaló que esta actividad busca visibilizar a este grupo de aves que muchas veces pasa desapercibido en la región. “La idea de hacer esta exposición fotográfica es que la gente pueda ver las aves playeras que hay en el borde costero. Nosotros como Centro Bahia Lomas trabajamos en un Humedal marino costero que recibe miles de aves playeras, muchas de ellas migratorias y por eso nos interesa que la gente conozca a estas especies que son parte del patrimonio natural de nuestra región”.

La exposición está compuesta de 23 fotografías de aves playeras como Pilpilén Austral, Chorlo de Magallanes, Chorlo de Doble Collar y estará disponible durante todo el mes de septiembre en uno de los pasillos del Módulo Central de Zona Franca.

Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.