• IMPAC 4: Conoce el programa actividades gratuitas y abiertas para toda la comunidad

Martes 5 de Septiembre de 2017

Los interesados en conservación marina podrán acceder a una serie de actividades pensadas para conectar los temas del encuentro internacional con la ciudadanía.



Ya comenzó  el 4° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC 4), instancia que reúne a gestores y expertos en conservación marina de todo el mundo con el propósito fortalecer las buenas prácticas en el manejo de las áreas marinas protegidas.

Junto con las diferentes charlas, también existe una amplia gama de actividades paralelas de las cuales todos los interesados pueden participar como la transmisión en vivo de los plenarios, cafés científicos y un festival de cortos y documentales sobre conservación marina:

Conexión digital del congreso en Intendencia

En el salón Gabriel González Videla de la Intendencia, los días martes 5, miércoles 6, jueves 7  y viernes 8 de septiembre, entre las 08:00 y 12:00 horas, se transmitirá en vivo, vía streaming, los plenarios del congreso. Posteriormente se abrirá un espacio de diálogo ciudadano donde se conversará sobre los temas tratados. El Centro de Estudios Avanzados en  Zonas Áridas (CEAZA) moderará estas instancias de las que se pretende crear un manifiesto ciudadano al finalizar el congreso. No requiere inscripción previa.

Cafés científicos

En distintos restoranes de la Avenida del Mar y Avenida Costanera, el lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7, a partir de las 19:00 horas, se realizarán charlas de expertos nacionales e internacionales en materia de conservación marina, para extender las temáticas del congreso a discusión ciudadana y para intercambiar opiniones. No requiere inscripción previa. Sólo se paga el consumo propio.

Cortos frente al mar

Festival de documentales y cortos en torno al océano, su biodiversidad y la relación con las personas. Se realizará el miércoles 6 y jueves 7 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, en la Avenida del Mar N°2222 (fuera del pub El Muelle). Los asistentes podrán disfrutar de una proyección bajo el cielo estrellado junto a la playa. No requiere inscripción previa.

La programación de las exposiciones es la siguiente: 

>>Para más información, visita ESTE ENLACE  

Etiquetas: