• Consejo Consultivo del Medio Ambiente


Los Consejos Consultivos del Medio Ambiente son mecanismos de participación ciudadana que se fundan en el Derecho que el Estado reconoce a las personas a participar en las políticas, planes, programas y acciones gubernamentales.

El Ministerio del Medio Ambiente cuenta con un Consejo Consultivo de carácter Nacional y 15 Consejos Consultivos Regionales. Estos se encuentran regulados por la Ley 19.300 sobre bases generales del Medio Ambiente y son homologables a los Consejos de la Sociedad Civil señalados en la Ley 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

En la nueva institucionalidad ambiental Los Consejos Consultivos, junto con al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, son los entes colegiados que actúan como asesores del Ministerio. Estos buscan profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Ministerio del Medio Ambiente. Son una instancia representativa de los distintos sectores de la sociedad y tienen como fin debatir y opinar sobre temas que sean de relevancia ambiental, principalmente sobre los instrumentos o materias que sean puestas a su consideración, lo cual permiten fortalecer su calidad técnica, dejando constancia de las distintas visiones existentes sobre un determinado tema.

Conoce los integrantes del Consejo Consultivo del Medio Ambiente Aquí

 

Conoce las actas y acuerdos Consejo Consultivo aquí

 

Busca tu región y podrás conocer los Reglamentos, Integrantes, Actas de sesiones y Acuerdos

Arica Parinacota Región del Maule
Región de Tarapacá Región del Bío bío
Región de Antofagasta Región de la Araucanía
Región de Atacama Región de Los Ríos
Región de Coquimbo Región de Los Lagos
Región de Valparaíso Región de Aysén del general Carlos Ibáñez del Campo
Región Metropolitana de Santiago Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Región del Libertador General Bernardo OHiggins