Continúa proceso de validación de preseleccionados al recambio de calefactores en O’Higgins

El 17 de julio finalizó el período de postulación al Programa de Recambio de Calefactores en la región de O’Higgins, dando paso a la etapa de validación de datos de los preseleccionados, actividad que a la fecha, se ha desarrollado de forma positiva en las comunas de la zona saturada.

El equipo de validadores de la Seremi del Medio Ambiente está tomando contacto con los preseleccionados, para realizar la inspección. En el caso de encontrarse la casa sin moradores, se les dejará una notificación con el número de contacto del validador.

“Hasta el momento podemos decir que ha sido un proceso exitosos, los validadores están haciendo un trabajo muy importante para visitar las 360 viviendas, pero insistimos en que es necesario que los preseleccionados tengan paciencia y la seguridad de que todos serán contactados”, aseguró la seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.

La autoridad recalcó que “es importante recordar que quienes son visitados, han sido preseleccionados, y deben pasar esta etapa para, recién ahí , determinar si son o no beneficiarios de los calefactores”.

Durante la visita los validadores deberán presentar su credencial, además portarán los formularios de verificación y solicitarán, a quienes hayan declarado enfermedad respiratoria crónica o discapacidad, un certificado o carnet que lo acredite. En ningún caso se requerirá algún tipo de pago.

La lista de preseleccionados la puede encontrar en www.calefaccionsustentable.cl o en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, ubicada en calle Estado Nº 177, Rancagua, de 09:00 a 14:00 hrs.

 

Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y etiquetado .