• Primer Concurso Regional de Cuentos y Dibujos Ambientales


SE EXTIENDE PLAZO PARA PARTICIPAR EL

PRIMER CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS Y DIBUJOS AMBIENTALES

  • La iniciativa se enmarca en el Programa Santiago REcicla y está abierta estudiantes de tercero a octavo año básico de la Región Metropolitana.

 (Santiago, 19 octubre de 2017) Con el objetivo de asegurar la participación de los estudiantes de la Región Metropolitana, se extendió el plazo del Concurso de Cuentos y Dibujos Ambientales. Los traabajos serán recibidos hasta las 19:00 horas del día jueves 26 de octubre en el correo electrónico concurso.cuentos@mma.gob.cl , según las Bases del Concurso.

Este Concurso es organizado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente RM, e invita a participar a los estudiantes -de tercero a octavo año básico- de todos los Establecimientos Educacionales de la región, con el fin de fomentar en los niños y jóvenes el desarrollo de acciones y sentimientos relacionados con la Valoración, el Cuidado y la Conservación del Medio Ambiente con temáticas ligadas a la Estrategia Jerarquizada en Gestión de Residuos.

El Concurso de Cuentos y de Dibujos, premiará a 6 estudiantes de Establecimientos Educacionales públicos, subvencionados o privados de la Región Metropolitana, que plasmen en sus obras la temática ambiental de la Prevención, Reutilización, Reciclaje, Valorización y Eliminación de los residuos.

“Este concurso se enmarca en las acciones que estamos realizando con el Programa Santiago REcicla que busca aumentar el reciclaje en nuestra región. En este sentido, esperamos que nuestros niños puedan desarrollar su Creatividad y uso del lenguaje en sus obras y reconozcan la importancia del Cuidado y Conservación del Medio Ambiente, especialmente en lo que significa la separación y disposición de los residuos”, expresó José Miguel Arriaza, Seremi del Medio Ambiente.

Los ganadores de cada categoría –cuento y dibujo- recibirán como premios una bicicleta para el primer lugar, una Tablet para el segundo y un juego didáctico para el tercer lugar.

El jurado de este certamen está integrado por el Intendente Regional, Claudio Orrego, el Seremi del Medio Ambiente, José Miguel Arriaza y la Seremi de Educación, Teresa Vallespín

Documentos para Descargar
Base del Concurso
Afiche en alta calidad del Concurso
Ficha de postulación 

 



Noticias regionales: