• El 5 de octubre cierran las postulaciones a los Fondos de Protección Ambiental 2018

Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Hasta 5 millones de pesos entrega el Ministerio del Medio Ambiente a los proyectos que utilicen los recursos disponibles de manera sustentable y ayuden a mejorar la calidad de vida en la Región.



Ya faltan pocos días para que se cierren las postulaciones a los Fondos de Protección Ambiental, que tiene como objetivo fomentar la realización de proyectos de carácter comunitario y asociativo, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental con  actividades y experiencias demostrativas.

Para asegurar que todos los interesados puedan postular, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de O’Higgins realizó un ciclo de charlas a cargo de la encargada regional del FPA, Valeska Figueroa y la profesional del Ministerio del Medio Ambiente, Mónica Peña, quienes explicaron los detalles de las bases de postulación, además de despejar todas las dudas que tuvieran los asistentes.

Las actividades contaron con la presencia de la seremi Giovanna Amaya, quien interactuó con los participantes y respondió consultas. “Muchas veces los vecinos y vecinas no se enteran de este tipo de oportunidades. Es nuestro deber como autoridades informarles, por eso estamos acercando la información a la ciudadanía. Estamos en terreno, abriendo un abanico de oportunidades para desarrollar todas esas iniciativas que favorecen nuestra calidad de vida”, aseguró la autoridad ambiental.

Las charlas  se llevaron a cabo en Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, específicamente en las comunas de Rancagua, San Fernando y Pichilemu, todas  durante el mes de septiembre.

En las tres oportunidades la asistencia fue masiva y se logró recoger positivas e importante opiniones por parte de la comunidad, quienes se mostraron muy conformes y agradecidos de esta iniciativa.