• En la Reserva Nacional Coyhaique se celebró el Día Nacional del Medio Ambiente

Miércoles 11 de Octubre de 2017

Alumnos del Colegio El Camino junto a deportistas de la Academia Trail Northface y Alianza Training participaron de la celebración.



Con un recorrido por la Laguna Verde y charlas sobre biodiversidad y recursos hídricos, se celebró en la Reserva Nacional Coyhaique, el Día Nacional del Medio Ambiente, fecha instaurada por la Presidenta Bachelet.

“Debemos recordar que por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, desde el año 2015, se instauró que el primer fin de semana de octubre, se abran todas las reservas y los parques de manera gratuita para que las personas conozcan el patrimonio natural, valoren estos espacios de conservación y celebren en familia el Día Nacional del Medio Ambiente”, explicó Susana Figueroa Meza, seremi del Medio Ambiente.

Este año, se sumaron a la celebración, la comunidad educativa del Colegio El Camino quienes se encuentran ejecutando el proyecto “Valorización de la Biodiversidad en la Comunidad Educativa”, iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental y que dentro de sus actividades contempla la realización de visitas guiadas a diferentes lugares ricos en biodiversidad, como es el caso de la Reserva Nacional Coyhaique.

Lorena Millar, directora del colegio El Camino, dijo estar feliz con la realización de la actividad, sobre todo por la alta participación de nuestros alumnos y sus familias: “Demuestra el alto interés por un tema tan importante con es el cuidado de nuestra naturaleza, que además es uno de los pilares de nuestra educación como colegio. El poder disfrutar las áreas protegidas de manera gratuita ayuda a democratizar los espacios que nos acercan a la educación y la cultura”.

Durante la actividad, a la que también se sumaron deportistas integrantes de la Academia Trail North Face y Alianza Training, se realizó un recorrido por el sendero de la Laguna Verde, con diferentes estaciones en donde profesionales de la Seremi del Medio Ambiente y del Centro de Investigaciones de la Patagonia, realizaron charlas sobre Biodiversidad, especies exóticas invasoras y el cuidado y conservación de recursos hídricos.

La seremi Figueroa agradeció la alta asistencia a la actividad y la cooperación de la Corporación Nacional Forestal. “El poder visitar estos espacios, recorrerlos y conocer más de ellos nos ayudan a valorar nuestro medio ambiente. Estamos convencidos que gracias a iniciativas como estas no solo disfrutamos de nuestra naturaleza, sino que educamos y colaboramos en el cuidado de nuestra biodiversidad”, dijo.

La Reserva Nacional Coyhaique, se caracteriza por sus hermosas lagunas y formaciones vegetacionales de bosque caducifolio (lenga, coigüe común, ñirre, ciruelillo, chilco, calafate y michay), además de plantaciones exóticas de diversas clases de pino. También es posible observar fauna como pumas, cóndores, chucaos, tordos, cachañas, cernícalos, carpinteros negros, zorros colorados, visones y coipos, entre otros.