Entregan recomendaciones de avistamiento seguro y cuidado de fauna marina a alumnos de escuelas de Kayak de Valparaíso

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto a la Seremi de Medio Ambiente, realizaron una charla a alumnos de las escuelas de Kayak de Valparaíso sobre consejos prácticos para el cuidado de la fauna marina este verano y un avistamiento seguro de especies marinas al momento de practicar este deporte.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente recordó que millones de aves marinas, peces, ballenas y tortugas mueren al año por desechos plásticos en el mar, ya que en muchos casos los animales los confunden con alimento, lo que ha generado un profundo impacto en la fauna marina.

“Estamos junto a equipo de rescate animal de Sernapesca entregando algunos consejos de avistamiento seguro de fauna marina al Club Náutico de Chile Inclusivo y algunos alumnos que están tomando clases de vela y kayak en el muelle Barón. En ese sentido nuestro mensaje ha sido que todos podemos tomar acciones en el cotidiano para encaminarnos hacia una cultura más sustentable. La voluntad de nuestro presidente Sebastián Piñera ha sido clara a través de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas, donde el próximo 3 de febrero las grandes empresas deberán eliminar su entrega por completo”, comentó la Seremi del Medio Ambiente Victoria Gazmuri.

En la oportunidad, el Jefe de Rescate Animal de Sernapesca, Doctor Mauricio Ulloa, comentó sobre la importancia de transmitir a la comunidad, sobre todo en esta época de vacaciones donde la gente concurre más a playa, cuál es el procedimiento que existe cuando uno se encuentra con un animal varado.

“Por ningún motivo acercarse manipularlo y menos tratar de alimentarlo ya que podría perjudicar la salud del ejemplar y los peligros para la gente que quieran manipularlo. Esto son amínales silvestres, salvajes y violentos y por lo tanto impredecibles. Lo más importante llamar a la autoridad competente 800320032, número activo los 365 día del año y fundamental para evitar accidentes y cuidar nuestra fauna marina que se encuentre en peligro de extinción y protegida por la leyes chilenas e internacionales”, señaló Ulloa.

“Con la Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y la campaña impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, Chao Bombillas,  estamos educando protegiendo los océanos al sacar millones de bombillas plásticas de circulación, a la vez que promovemos el cambio de hábito de millones de chilenos que se van adaptando a rechazar los plásticos de un sólo uso.”, agregó la Seremi Gazmuri.

 

Publicado en Región de Valparaíso.