Fondo de Protección Ambiental permitirá construir Circuito Ecológico en Escuela Lomas de Putagán en Colbún

La iniciativa ambiental estará diseñada para que la comunidad estudiantil pueda desarrollar actividades educativas fuera del aula.

En una ceremonia encabezada por el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule,  Pablo Sepúlveda, junto al Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, en la  Escuela Lomas de Putagán, se hizo entrega del cheque simbólico por más de cuatro millones de pesos, al Centro General de Padres y Apoderados, quienes fueron beneficiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2018 del Ministerio del Medio Ambiente.

Los recursos serán empleados para desarrollar un circuito ecológico  el que  contempla  habilitar un terreno para la construcción de un invernadero y se instalará  una compostera para realizar el manejo adecuado de los residuos orgánicos en el establecimiento educacional y además se efectuará una reforestación del sector.

En la actividad, el representante del Ministerio del Medio Ambiente en la Región del Maule, expresó que “hoy día estamos en el inicio de un Fondo de Protección Ambiental y nos encontramos muy contentos porque se creará un circuito ecológico que va a permitir instalar prácticas sustentables  y este este tipo de proyectos contribuyen a la concientización ambiental, a través de la utilización de éste circuito como una herramienta pedagógica incorporada en el proyecto educativo de la escuela”, indicó Sepúlveda.

Aula al aire libre

El proyecto, además contempla la elaboración de material audiovisual educativo sobre manejo de residuos orgánicos. En este sentido, “lo que buscamos es que sea un espacio educativo que permita a los profesores y docentes  aprovechar el terreno y  el pequeño bosque que tiene el establecimiento”, aseguró el Seremi.

En la cita el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, señaló que “queremos felicitar a la escuela y al Centro General de Padres y Apoderados, la verdad que estos proyecto no son nada fácil y requieren harto tiempo, pero necesitamos traspasar la cultura de la limpieza y la cultura del medio ambiente”.

Para finalizar, la Presidente del Centro de padres y apoderados de la escuela Lomas de Putagán, Gisella León, manifestó que “hace mucho tiempo que teníamos esta idea y estamos muy orgullosos de éste logro y el invernadero será construido con los padres,  apoderados  y niños y se enseñará sobre el riego tecnificado para cultivar varios tipos de plantas, entre ellas las medicinales”, concluyó la representante del proyecto.

 

Publicado en Región del Maule.