Hasta el 5 de octubre se puede postular XXI Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2018  

En dependencias del colegio Santa María La Blanca de Valdivia, tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2018, el pasado viernes 4 de agosto. La ceremonia contó con la presencia de autoridades, invitados y parte de la comunidad escolar del establecimiento, el que cuenta con certificación ambiental de nivel Excelencia.

En la oportunidad, se dieron a conocer los objetivos de los dos concursos que aborda el FPA, sus líneas temáticas y nociones generales de las bases de postulación como plazos, requisitos y montos de financiamiento, indicándose que la información para postular está disponible en la web: www.fpa.mma.gob.cl

En Los Ríos existe una fuerte demanda por este tipo de fondos, donde las organizaciones requieren ayuda por parte de las instituciones de estado, ya sea en la elaboración como en la ejecución de sus iniciativas.

Con el fin de apoyar los procesos de postulación, la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña Ríos, anunció que se realizarán una serie de charlas para quienes estén interesados en concursar: “Vamos a tener charlas y talleres de capacitación en las diferentes comunas de la región, para fortalecer el trabajo que hemos realizado con los encargados o coordinadores ambientales de cada municipio”.

 El FPA está dirigido a para todas las organizaciones con personalidad jurídica privadas territoriales o funcionales de la región de Los Ríos. De esta manera, los establecimientos educacionales son potenciales postulantes al fondo.

En este sentido, Angélica Norambuena, Directora del colegio Santa María La Blanca comentó: Este año invitamos al Centro de Padres a esta ceremonia porque ellos están interesados en postular un proyecto. Creo que son buenas instancias con las que todos podemos colaborar a cuidar el medio ambiente que es un desafío de toda la sociedad”.

Publicado en Noticias, Región de Los Ríos y etiquetado .