Inauguran primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre en la Región 

En el Día Internacional del Medio Ambiente, autoridades regionales inauguraron el primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Región, oportunidad en que la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri invito a la comunidad a sumarse a la campaña #ChaoBolsasPlasticas.

Se trata del Centro de Rescate  y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Fundación Ñamku, el que con la colaboración de la Municipalidad de Concón y la Empresa Nacional de Petróleos, tiene como fin preservar las especies endémicas y migratorias afectadas por causas naturales y por la acción humana.

“Elegimos el Día Mundial del Medio Ambiente para hacer la inauguración de la fundación específicamente por la importancia que prestan los centros de rescate en cuanto a la conservación del medio ambiente y la fauna. El Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Ñamku,  pretende ser un punto unificador entre todas las instituciones que tienen que ver con la fauna silvestre y con el medio ambiente  con,  el fin de poder preservar y conservar la fauna  de aquí hacia adelante” señaló Pablo Salah Vicepresidente de la Fundación Ñamku

Durante la actividad, la seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Victoria Gazmuri se refirió a la sobre carga de contaminación por plásticos que actualmente tiene el planeta, recalcando la importancia del proyecto de ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio para la conservación de especies marinas y silvestres, pues se estima que en Chile se utilizan más de 3.400 bolsas plásticas anualmente y que el 60% de la afectación de las especies corresponde a ingesta de diversos tipos de plásticos.

“Para nosotros como gobierno es una prioridad el cuidado y protección  del medio ambiente, lo que quedó fuertemente señalado ya que el primer proyecto de ley del gobierno del Presidente Piñera es en materia ambiental. La eliminación de las bolsas plásticas, que muchas veces terminan siendo ingeridas por la fauna, no solamente se eliminará en las zonas costeras sino que en todas las comunas del país” señaló la seremi de Medio Ambiente.

Junto con lo anterior, invito a la comunidad a  decir CHAO A LAS BOLSAS PLÁSTICAS, a través de un cambio cultural, dejando de lado el uso de plásticos desechable.

Por su parte la seremi de Gobierno, Leslie Briones señaló “Nuestro país es líder a nivel continental en la lucha contra el uso del plástico. En el Día Mundial de Medio Ambiente reafirmamos nuestro compromiso para avanzar hacia un planeta más limpio y verde”.

 

Publicado en Región de Valparaíso.