Invitan a visita guiada al Humedal Tres Puentes para celebrar el Día Mundial de los Humedales

Esta efeméride ambiental se crea el 2 de febrero de 1971, fecha en la que se adoptó la Convención sobre los Humedales, e invita a crear conciencia sobre la forma en que los humedales contribuyen y entregan diversos servicios ecosistémicos.

El sábado 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, instancia en la que la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Centro Bahía Lomas y Agrupación Ecológica Patagónica realizarán una visita guiada al Humedal Tres Puentes.

La efeméride ambiental se crea el 2 de febrero de 1971, fecha en la que se adoptó la Convención sobre los Humedales, e invita a crear conciencia sobre la forma en que los humedales contribuyen y entregan diversos servicios ecosistémicos.

El Seremi Eduardo Schiappacasse extendió la invitación a toda la comunidad. “Invitamos a toda la comunidad para este sábado 2 de febrero, día en que se celebra el Día Mundial de los Humedales, que justamente se acerquen al Humedal de Tres Puentes, porque realizaremos la premiación de los participantes en el concurso “Yo protejo los Humedales” y, posteriormente se realizará una visita guiada al Humedal Tres Puentes, donde podremos observar las distintas aves que visitan el lugar”, indicó.

La actividad se desarrollará a las 11:00hrs. en el mirador de Av. Frei del Humedal Tres Puentes. En el lugar, voluntarios de la Agrupación Ecológica Patagónica y profesionales del Centro Bahía Lomas y Seremi del Medio Ambiente, estarán con monoculares, binoculares y guías de observación de aves, orientando a los asistentes sobre las especies que visitan el lugar y difundiendo la importancia de estos ecosistemas. Se recomienda asistir con ropa cómoda y abrigada, libreta y lápiz para registrar las aves observadas y agua para hidratarse.

Concurso “Yo protejo los humedales”

Durante el mes de enero se desarrolló el concurso “Yo protejo los Humedales”, iniciativa que invitaba a niños, niñas, jóvenes y adultos a elaborar afiches que invitaban a la comunidad a cuidar estos ecosistemas de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Llegaron más de 70 dibujos, los que fueron publicados en la cuenta de Facebook Seremi Medio Ambiente Magallanes y la comunidad pudo votar por el afiche más inspirador, donde Isidora Esparza de 9 años logró 327 “Me Gusta”. Además, los afiches fueron revisados por un jurado experto, quienes destacaron los cuatro mejores trabajos:

1° Lugar: Laura Cena Gamín, 12 años.

2° Lugar: Vicente Mercegué, 11 años.

3° Lugar: Lioren Vargas, 12 años.

4° Lugar: Jorge Cartes, 8 años.

Voto del público Isidora Esparza.

Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.