Llaman a establecimientos educacionales de Osorno a seguir trabajando en temáticas medioambientales

Durante el seminario organizado por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos fueron entregados reconocimientos a establecimientos educacionales y líderes vecinales que realizaron una destacada función en educación ambiental en la comuna.

Con el objetivo de motivar a establecimientos educacionales, agrupaciones comunitarias, líderes vecinales y monitores ambientales a perseverar en la difusión de contenidos medioambientales en Osorno, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos organizó un seminario en el que se dio resultados del programa “Educación para la implementación de buenas prácticas ambientales, con foco en la contaminación ambiental, para la comuna de Osorno”, enmarcado en la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica en la capital provincial.

A la cita asistieron cerca de 200 personas que conocieron los resultados de las consultorías realizadas por las empresas Publisur en difusión y sensibilización, Ucorp en educación ambiental con establecimientos educacionales y Systemic en la formación de monitores ambientales comunitarios.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, instó a las instituciones, vecinos y docentes que trabajan en temáticas medioambientales desde 2015, a continuar con la iniciativa: “Como Ministerio del Medio Ambiente les formulo un gran llamado a todas las personas que han estado trabajando bajo la bandera de la protección y cuidado del Medio Ambiente y la salud de las personas. El desafío es que más que mantener el trabajo realizado, se sumen más y más personas a esta cruzada que busca generar un cambio cultural en la ciudadanía, generar conciencia en todos los osorninos para que efectivamente disminuyamos los niveles de contaminación atmosférica”, expresó.

Durante el seminario fueron entregados reconocimientos a establecimientos educacionales y líderes vecinales que realizaron una destacada función en educación ambiental en la comuna.

Publicado en Noticias, Región de Los Lagos.