Marcela Cubillos asume como Ministra de Medioambiente

La nueva autoridad aseguró que la protección del medioambiente es una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera y que su conservación debiera transformarse en un sello país.

Este domingo 11 de marzo y con el desafío de potenciar las políticas medioambientales y transformar su conservación en un sello país, asumieron las nuevas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente: la ministra Marcela Cubillos Sigall; y el subsecretario Rodrigo Benítez Ureta.

Dentro de sus prioridades estará fortalece el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), concretar la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, acercar a los chilenos a sus Parques Nacionales, e implementar y aplicar la Ley REP.

Marcela Cubillos es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue diputada de la República por dos períodos, entre 2002 y 2010, siendo electa con la primera mayoría electoral en el distrito Providencia-Ñuñoa. Como parlamentaria presentó más de 100 proyectos de ley, y participó activamente en la discusión de la nueva institucionalidad ambiental del año 2009, que significó la creación del Ministerio y la Superintendencia de Medio Ambiente, así como los Tribunales Ambientales.

Ha sido profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Católica, investigadora y asesora parlamentaria de la Fundación Jaime Guzmán, y directora del Centro de Gestión Pública de la Universidad Mayor. También es consejera de Libertad y Desarrollo.

Por su parte, el subsecretario Rodrigo Benítez es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y ejerció este mismo cargo entre el 2013 y 2014. Posee un Diplomado en Derecho Ambiental y ha ejercido la docencia en las Universidades Católica y Finis Terrae.

 

Publicado en Destacados, Noticias, Sala de Prensa.