Más de 2 mil personas postularon al Programa de Recambio de Calefactores en O’Higgins

La Lista de Preseleccionados se publicará en la página recambiodecalefactores.cl . Quienes aparezcan en ella, deberán esperar a que el Ministerio del Medio Ambiente los contacte para realizar la validación correspondiente.

Se cerraron las postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, con más de 2 mil interesados, quienes postularon para cambiar su calefactor a leña por uno más eficiente y menos contaminante, a pellet o kerosene. De estos, saldrán los preseleccionados, cuyos datos se conocerán el 20 de julio, a través de la página www.recambiodecalefactores.cl o también lo podrán ver publicado en la oficina de la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en calle Estado 177, en Rancagua.

Quienes resulten preseleccionados, deberán esperar que el Ministerio del Medio Ambiente tome contacto con ellos, para coordinar la visita de validación de datos, que permitirá establecer si poseen los requisitos necesarios para ser  seleccionados y optar así a su nuevo calefactor.

“Estamos muy contentos con el número de postulaciones, pues nos habla de una ciudadanía comprometida y con intensión latente de cambiar sus sistemas de calefacción por unos menos contaminantes, lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de todos, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera”, aseguró el Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Rodrigo Lagos.

Cabe mencionar que la Secretaría Regional Ministerial  del Medio Ambiente  enviará el listado con los preseleccionados a todos los municipios de la Zona Saturada, para poder poner a disposición, de manera más accesible, esta nómina.

El proceso de validación se realizará dentro de los primeros 30 días, posterior a la publicación del listado.

 

Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.