Ministerio del Medio Ambiente certificó 11 nuevas escuelas en Atacama

El proceso abarcó las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Caldera, Vallenar y Huasco, extendiéndose a más de 13 mil beneficiarios.

Esta mañana, el seremi de medio ambiente de Atacama, Francisco Escobar, encabezó la ceremonia de certificación para once establecimientos educacionales de la región, que ingresaron al Sistema de Certificación Ambiental.

Se trata de una acreditación que permite educar a la población escolar, generando hábitos y conductas sustentables, otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA). De esta manera, los beneficios se extienden a 13.664 personas, que habitan en las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Vallenar y Huasco.

El evento contó con la asistencia de la Directora del Departamento de Educación de la  municipalidad de Copiapó, representantes de las Seremis de Salud, Educación y Energía, así como de las Direcciones Regionales de CONAF, JUNJI, FOSIS, SERNAC y del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vallenar.

El seremi Escobar manifestó “sentirse muy honrado de poder estar junto a la comunidad escolar de la región”. La autoridad dio a conocer los saludos tanto de la ministra del Medio Ambiente Marcela Cubillos, como de la Intendenta Berta Torres,  y del Subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez.

“Este proceso nos permite expandir el mensaje sobre el cuidado del medio ambiental a la población escolar y ellos, serán los embajadores en sus casas y con sus amigos, también entregarles la tarea a los colegios que fueron certificados que se superen así mismos y puedan escalar de nivel”, recalcó Escobar.

 

Publicado en Noticias, Región Atacama.