Ministerios del Medio Ambiente y Energía realizan avant premiere de documental de Al Gore en Chile

Una década después de que ‘Una verdad incómoda’ trajera el cambio climático al corazón de la mayoría de ciudadanos del planeta, llega la segunda versión de este documental. Este muestra los avances, aunque tímidos, en la matriz energética y el trabajo que realizaron los 195 países que firmaron el Acuerdo de París el 22 de abril del año pasado, en el que se fijaron metas específicas para contribuir a luchar contra el calentamiento global. También menciona los avances que está teniendo, por ejemplo Chile, donde elogia la política energética que ha tenido Chile y la transición que se dio hacia las energías renovables.

En este sentido el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, comentó que “en esta película aparece el ejemplo de Chile y las políticas tomadas por la Presidenta Bachelet como un ejemplo a seguir en cuanto a la acción climática, los impuestos verdes que impulsó y al crecimiento de las energías renovables no convencionales, es por esto que estamos muy felices de poder compartir esta película con el resto de los chilenos que ven también con orgullo este avance que ha sido reconocido internacionalmente”.

Hace algunos días además, Al Gore intercambió algunos twits con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. El 9 de agosto la Mandataria agradecía a Al Gore por poner a Chile como un ejemplo a nivel mundial. “Combatir el cambio climático es un desafío global. Liderazgo de Chile es reconocido por una de las voces más importantes. Thanks @Algore”, le escribió Bachelet. Y la respuesta no tardó en llegar. “Thanks @mbachelet, y a Chile por servir de inspiración al mundo que podemos resolver la crisis climática”, dijo.

Al evento que organizan en conjunto los ministerios de Energía y Medio Ambiente asistieron unas 400 personas, en su mayoría ambientalistas y funcionarios de la administración pública.

El interés de Chile por mostrar el documental sorprendió a los cercanos a Gore y abrió las puertas para que el reportaje pueda llegar a las salas de cine capitalinos, los que podrán sumarlo a su parrilla programática a contar de octubre próximo.

Publicado en Destacados, Noticias.