• Ministro Pablo Badenier lanza Academia de Formación Ambiental “Adriana Hoffmann”

Miércoles 26 de agosto de 2015

Cursos online y presenciales, sobre Medio Ambiente, además de una Biblioteca Virtual con material online, estarán disponibles de manera gratuita para la ciudadanía.

aaa


La creciente demanda de la ciudadanía por conocer materias de educación ambiental y desarrollo sustentable llevó al Ministerio del Medio Ambiente a impulsar una plataforma educativa que extenderá estos conocimientos a todos los interesados en continuar con su formación.  “Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann”, es el nombre de esta nueva instancia del Ministerio.

En el centro cultural Palacio La Moneda se presentó esta iniciativa, que lleva el nombre de la destacada ambientalista y ex directora de la Conama, Adriana Hoffmann.

“Queremos que el amor por el patrimonio natural del país y el rigor académico y científico que ha demostrado Adriana Hoffmann durante toda su trayectoria sean la marca que distinga a esta academia, y por eso quisimos que este espacio concebido para impulsar el conocimiento, cuidado y protección ambiental, lleve su nombre.”, señaló el ministro Pablo Badenier.

Junto con ello, agregó que “vamos a poner a disposición de la comunidad todas las capacidades técnicas de nuestro ministerio, no sólo para la docencia, sino también a través de un Consejo Asesor que colaborará con la Academia de Formación y que estará compuesto por profesionales de las distintas divisiones del Ministerio del Medio Ambiente”.

La creación de esta academia tiene como objetivo atender el creciente interés de la ciudadanía en materias de educación ambiental y de desarrollo sustentable, garantizando de esta forma la transmisión de la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental. A través de esta institución, se busca entregar herramientas para la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales, y también de cómo enfrentarlos.

El objetivo principal de la Educación Ambiental es entender el desarrollo sustentable como el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones actuales y futuras.

La Academia Adriana Hoffmann tiene el propósito de llegar a tres públicos objetivos: docentes, funcionarios públicos y la ciudadanía en general. Los cursos tendrán modalidad e-learning, presencial, e-learning con tutorial, e-learning de autoaprendizaje y charlas de sensibilización.

La Academia contará con el material bibliográfico del Centro de Documentación y además pondrá a disposición de los interesados una biblioteca virtual. La academia estará disponible para todo el público AQUÍ: http://goo.gl/dsSD2Z

Academia Adriana Hoffmann

Adriana Hoffmann, es una bióloga y ecóloga chilena, escritora y coautora de diversos libros sobre flora, plantas medicinales y promotoras del bosque nativo, y además fundadora de la organización Defensores del Bosque Nativo.

En 1997 fue reconocida por Naciones Unidas como una de las veinticinco líderes medioambientales de la década y en 1999 fue elegida Premio Nacional del Medio Ambiente, gracias a su aporte al conocimiento, divulgación y protección del patrimonio natural de nuestro país a través de su trabajo y decenas de publicaciones que hoy son referencia en esta materia.

Entre 2000 y 2001 se desempeñó en la dirección ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, desde donde inició el proyecto Senderos de Chile y elaboró un diagnóstico de las causas de la contaminación del aire en Santiago.