• MMA realizó exposición Conoce tu Fauna en Zofri y Mall Plaza Iquique

Miércoles 9 de Agosto de 2017

La ilustraciones recorrerán distintas localidades del país, además se entregará un librillo educativo a los niños y niñas en escuelas, jardines infantiles y ONGs.



Más de 2.000 personas pudieron presenciar la exposición Conoce tu Fauna que fue puesta a disposición de los visitantes de Mall Plaza Iquique y de Mall Zofri, recorrido que les permitió conocer más acerca de la fauna nativa chilena, su hábitat, costumbres y su historia.

La región de Tarapacá fue representada por el gaviotín chico o chirrío (Sterna lorata) que está clasificada como una especie en peligro de extinción a nivel nacional y mundial, por la Comisión Nacional del Medio Ambiente y por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ya que en el mundo no quedan más de 2 mil ejemplares.

“Conoce tu Fauna consiste en una muestra de ilustraciones expuestas en formato de gigantografías, “que tienen por objetivo acercar a las especies silvestres del país de una manera cercana y lúdica, poniendo énfasis en especies muy raras y desconocidas en nuestro país como la hormiga panda y otras que están muy amenazadas como el canquén colorado, un pequeño marsupial llamado monito del monte y el picaflor de Arica”, explicó el subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, en su visita a la exposición, oportunidad en que fue acompañado por el gerente de Zofri, Rodolfo Prat y el seremi del Medio Ambiente, Patricio Villablanca.

La ilustraciones recorrerán distintas localidades del país, además se entregará un librillo educativo a los niños y niñas en escuelas, jardines infantiles y ONGs. “La idea es que nuestros futuros ciudadanos ambientales se nutran de información que les permita cuidar de nuestra fauna que es tan especial y diversa a lo largo del territorio”, agregó la autoridad ambiental.

 

Etiquetas: