Primera Corrida Plogging permitió recuperar más de mil envases plásticos, vidrio, cartones y papel, entre otros desechos abandonados en las calles de la ciudad.

Provistos de guantes, sacos y bolsas se dieron a la tarea de limpiar las calles combinando su compromiso ambiental con el deporte en la Primera Corrida Plogging Arica, organizada por la secretaría regional ministerial del Medio Ambiente.

La iniciativa enmarcada en el Día Internacional del Reciclaje, desarrolló una nueva modalidad a nivel mundial que busca sensibilizar y comprometer a las personas de todas las edades con el medio ambiente, sus residuos y el deporte.

La carrera consiste en recorrer un circuito establecido en el que los participantes van recogiendo todos los desechos que encuentran en su camino, para posteriormente clasificarlos y reciclarlos.

Marcelo Cañipa, seremi del Medio Ambiente, explicó que “esta es una actividad inédita; primera vez que se realiza en Arica y hemos encontrado una muy buena acogida por parte de la población así que realizaremos nuevos esfuerzos para replicar esta iniciativa en otras poblaciones de la ciudad”.

El titular de Medio Ambiente agregó que “hemos logrado una muy buena respuesta de los personas y vecinos del sector reuniendo sólo en este rato más de mil botellas plásticas, vidrio, cartones y papel que lograremos reciclar. Agradezco la colaboración de la Municipalidad de Arica, Conaf y las empresas privadas que se están iniciando en la gestión de residuos”.

Por su parte Edwin Briceño, alcalde (s) de la Municipalidad de Arica, señaló que es “fundamental el trabajo conjunto entre servicios públicos como la seremi del Medio Ambiente y la Municipalidad; es lo que nos demanda la comunidad de trabajar articulados en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

La actividad se desarrolló en la población Juan Noé en la plaza Oscar Bonilla en el frontis del Liceo Artístico; contó además con clases de zumba, yoga, puntos verdes para el reciclaje y muchos regalos que convirtieron la primera corrida Plogging Arica en una verdadera fiesta familiar.

 

 

 

Publicado en Región Arica Parinacota.