• Proyecto que creará Ministerio De Las Culturas, las Artes y el Patrimonio contempla la prohibición de animales en el circo

Lunes 9 de Mayo de 2016

Debido a la conciencia que hoy existe en torno al respeto animal, casi la totalidad de los circos nacionales voluntariamente ha eliminado de su propuesta escénica la participación de estos.



 

En la discusión parlamentaria sobre la indicación sustitutiva que creará el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se planteó eliminar los animales amaestrados en los circos, recogiendo la opinión expresada por la ciudadanía durante estos días.

La propuesta fue respaldada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y por los parlamentarios que integran la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, quienes aprobaron la indicación por unanimidad. Es decir, cuando se apruebe la ley que creará el Ministerio, automáticamente los circos no podrán tener animales en sus dependencias y espectáculos.

Cabe destacar que debido a la conciencia que hoy existe en torno al respeto animal, casi la totalidad de los circos nacionales voluntariamente ha eliminado de su propuesta escénica la participación de estos.

Un avance en ese sentido ha sido la formulación del único reglamento que establece normas obligatorias para la Ley del circo, y que es el resultado de un trabajo realizado con asociaciones y representantes de circo que no incluyen animales en sus espectáculos.

Más información en www.cultura.gob.cl

Etiquetas: