• Puyehue es una de las siete comunas que recibe Certificación Ambiental en la región de Los Lagos

Lunes 6 de Julio de 2015

La comuna perteneciente a la provincia de Osorno se certificó en nivel básico.



La comunidad integró la participación ciudadana como uno de los ejes principales para realizar una formación ambiental de sus habitantes, que involucra la modificación de hábitos en favor del medio ambiente y el desarrollo de un pensamiento sustentable que a su vez, se beneficia con la imagen que proyecta Puyehue como una ciudad turística.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, explicó que cuando se inician las certificaciones ambientales tanto a nivel nacional como local, no solamente se trabaja con la municipalidad, sino que también se realiza un compromiso con la comunidad.

“Hoy día a nivel regional tenemos solamente 7 comunas de 30 un proceso de certificación Puyehue, Frutillar, Quellón, Dalcahue, Queilen, Futaleufú y Palena, por lo tanto estas comunas ya se están comprometiendo con temas ambientales”

“Cuando uno realiza el plan de desarrollo educacional municipal, en la línea de acción colocar temáticas ambientales es muy relevante y sabemos que además, hay que trabajar en la educación ambiental desde los primeros niveles de escolaridad. Este sistema que tenemos con los colegios es importante que se siga materializando con otros establecimientos, siendo que la escuela Entre Lagos fue la primera a nivel regional que se certificó y se comprometió con el medio ambiente y ahora el jardín infantil Las Golondrinas inicia su proceso de certificación”, aclaró la autoridad.

Por su parte, Patricio Rivera, Alcalde (s) de Puyehue, comentó que es un día importante, un día histórico para Puyehue, ya que desde el primer día de la nueva gestión municipal se propuso construir espacios de respeto por nuestra tierra. “Estamos trabajando para cuidar el medio ambiente desde el primer día de esta gestión, esta certificación que nos otorga la Seremi, nos incentiva a seguir trabajando”, dijo Rivera.

Finalmente, se realizó la firma del convenio de certificación ambiental municipal para postular al nivel intermedio, donde se continuará trabajando con el comité ambiental comunal para así potenciar las actividades orientadas a fortalecer la responsabilidad con el entorno

Etiquetas: /