• Realizan nuevo llamado para postular al Programa de Recambio de Calefactores del PDA de Osorno

Viernes 9 de Junio de 2017

Junto con el primer llamado de la Seremi del Medio Ambiente en este 2017 para realizar recambios de equipos aparatos contaminantes por equipos mucho más eficientes, se estrenaron las nuevas oficinas en Osorno.



Comenzó en Osorno el proceso de postulación para el Programa de Recambio que la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos implementada en el marco del segundo año del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Inicialmente para este 2017 se dispone de un presupuesto de 326 millones de pesos destinados a subsidiar el reemplazo de aparatos altamente contaminantes por equipos a pellet o sistemas a parafina tiro forzado, incluyendo un copago de $100 mil y el retiro de la estufa o cocina a leña.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, hizo un llamado a los osorninos a postular a este programa que busca reducir la emisión de agentes contaminantes de sistemas de calefacción a leña domiciliarios en Osorno.

“La contaminación atmosférica de las ciudades del sur de Chile proviene casi en su totalidad de la combustión de leña en los hogares, por eso este esfuerzo que hace el Gobierno apunta a modificar la matriz energética para calefacción domiciliaria por combustibles alternativos a la leña, mucho más amigables con el Medio Ambiente”, expresó la autoridad.

Pasminio aseguró que el programa no tiene sesgo social, existiendo puntajes adicionales para, por ejemplo, familias con mayor número de adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas comprobables;  tipo de artefacto para recambio y aislación térmica que tiene la casa en la que se realizará en recambio.

Las inscripciones están abiertas desde el  6 y hasta el 27 de junio y se pueden realizar en la Oficina del Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno ubicada en Francisco Bilbao N° 1129, Piso 6, OFICINA 603, en horarios de oficina, y en el sitio web calefaccionsustentable.cl.