• Red de Ecoeducadores conoció en terreno funcionamiento de relleno sanitario Santiago Poniente

Viernes 8 de Septiembre de 2017

La actividad se inserta en el Programa de Capacitación de Santiago REcicla destinado a perfeccionar a docentes de la Región Metropolitana en la gestión de residuos.



Casi medio centenar de docentes de la Región Metropolitana pertenecientes a la Red de Ecoeducadores, llegaron hasta las instalaciones del relleno sanitario Santiago Poniente, ubicado en el sector de Rinconada de Maipú, para conocer en terreno cómo es su funcionamiento.

La iniciativa organizada por la Seremi de Medio Ambiente de la RM, a través del programa SantiagoREcicla, tiene como objetivo capacitar a profesores de los establecimientos educacionales de la región, respecto a las distintas temáticas ambientales  y que quieran hacer un aporte real en la construcción de una sociedad sustentable.

“Es fundamental que los profesores de la Región Metropolitana –insertos o no en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE)- conozcan de primera fuente las temáticas ambientales de la región, e intercambien experiencias con otros docentes -igual de motivados que ellos- para estar así más capacitados en la formación de los escolares”, expresó el Seremi del Medio Ambiente RM, José Miguel Arriaza.

En su primera visita,  además de realizar un recorrido, se entregó información relevante en torno al proceso de disposición y gestión de los residuos que genera la ciudad.