Región de Coquimbo contará con nuevos Puntos Limpios en la conurbación

En el marco del Día Mundial del reciclaje, el Seremi del Medio Ambiente, Cristian Felmer, anunció duplicar los Puntos Limpios en la conurbación La Serena-Coquimbo.

En el Seminario “Residuos y Responsabilidad” realizado en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente, los Científicos de la Basura y la Asociación de Gestión Ambiental Huancara, se informó sobre los impactos de los residuos sólidos domiciliarios en la región y en los ecosistemas marinos, con el propósito de sensibilizar a la comunidad respecto al daño ambiental, social y económico que se producen a diario.

Para este año, el Seremi del Medio Ambiente, Cristian Felmer, adelantó  los nuevos desafíos en materia de residuos dentro de la región, como el duplicar la cantidad de Puntos Limpios que se generarán en la conurbación de La Serena- Coquimbo “queremos que el reciclaje no sea un sueño o una teoría si no que una realidad para toda la comunidad de la Región de Coquimbo”.

Cabe recordar que en Chile se estima que solamente el 10% del total de basura generada se recicla y es por ello que la Biblioteca Regional anunció contribuir a aumentar este porcentaje, a través de la implementación de Puntos Verdes en sus cuatro pisos, donde podrán separar papeles, latas, vidrios y plásticos. “Nuestro propósito es tener contenedores más grandes para invitar a la comunidad a dejar sus residuos y ojalá también lo puedan replicar en sus casas” precisó Ximena Sobarzo, directora de la entidad.

Publicado en Región de Coquimbo.