• Invitan a visitar parques nacionales y áreas de conservación por Día Nacional del Medio Ambiente en Los Lagos

Jueves 5 de Octubre de 2017

Iniciativa busca promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile, tanto su flora como su fauna.



Con la apertura sin costo para los visitantes en determinados parques nacionales y áreas de conservación privadas, se celebrará el Día Nacional del Medio Ambiente en la Región de Los Lagos, el próximo sábado 07 y domingo 08 de octubre.

La efeméride conmemora la creación del Ministerio del Medio Ambiente y es organizada en conjunto entre esta cartera ministerial y la Corporación Nacional Forestal.

El seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, invitó a visitar el sitio web www.diadelmedioambiente.cl donde se encuentran los parques y áreas libres de costo de acceso para los visitantes, así como actividades a realizar en áreas de conservación privada.

“El objetivo de esta actividad es que las familias tengan la opción de visitar lugares que acogen una gran biodiversidad natural, para que la conozcan y la aprendan a respetar. Tenemos un sitio web especialmente diseñado para que las personas se informen sobre lugares, horarios y actividades a realizar”, explicó.

Este año se han incluido actividades en áreas privadas de conservación y educación ambiental, como son el caso de los parques Katalapi y Bioparque Austral, ambos emplazados en Carretera Austral, comuna de Puerto Montt. En estos casos corresponde contactarse telefónicamente e inscribirse en las actividades que se detallan en el sitio web.