Seremi de Magallanes invita a visitar Parques Nacionales y Áreas Protegidas de la región en el Día Nacional del Medio Ambiente

Este 7 y 8 de octubre nuestro país celebra por tercera vez el Día Nacional del Medio Ambiente, decretado por la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de que cada primer fin de semana de octubre se promueva la educación ambiental y se genere conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile.

En la región, la celebración es coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura, con la colaboración de CONAF y la ONG Wildlife Conservation Society.

El Seremi Juan Marcos Henríquez invitó a la ciudadanía a asistir a los parques de la región y celebrar el Día Nacional del Medio Ambiente conectándose con la naturaleza.

“Por decisión de la Presidenta  Bachelet los primeros días de octubre celebramos el Día Nacional del Medio Ambiente. Este año la festividad va a ser celebrada los días 7 y 8 de octubre y como ya es tradicional, las Áreas Protegidas estarán abiertas este fin de semana, por eso invitamos a la ciudadanía a poder asistir a los parques, recrearse y educarse en torno a la naturaleza”, indicó.

En todo el territorio nacional, son más de cien parques nacionales y reservas las que estarán abiertas de manera gratuita para todo público, mientras que en la región abrirán el Parque Nacional Torres del Paine, Parque Nacional Pali Aike, Monumento Natural Cueva del Milodón, Reserva Nacional Magallanes y Parque Natural Karukinka.

En 2015 y 2016 más de cien áreas naturales bajo protección pública y privada, abrieron sus puertas desde Arica a Punta Arenas, donde se realizaron diversas actividades de senderismo y educación ambiental, en las que participaron más de 15 mil personas de todas las edades.

Más información se puede encontrar en el sitio web www.diadelmedioambiente.cl

Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena y etiquetado .