Seremi de Medio Ambiente dona libros a la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén

Serán 25 establecimientos que contarán con lúdico material educativo.

Como una forma de simbolizar el aporte y la promoción de la lectura en niños y jóvenes, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de Aysén realizó una entrega de libros para colorear y aprender, cuyos contenidos enfatizan sobre  la importancia de ecosistemas y especies en peligro de conservación, así como también, un set de libros sobre Áreas Protegidas de Chile, a la Red de Bibliotecas Públicas de la región.

En el caso del libro de cuentos, se trata de material de alto valor académico, dirigido a niños de enseñanza básica, enmarcado en la Estrategia de Biodiversidad de la región, que busca a través de un relato inédito, acercar y concientizar sobre especies y ecosistemas que están en peligro a lo largo del territorio aisenino.

La directora de la Biblioteca Regional de Coyhaique, Gloria Carrillo, agradeció esta entrega, señalando que “estamos muy contentos con la donación realizada por la Seremi de Medio Ambiente, ya que es un material educativo que sin lugar a dudas servirá muchísimo para las bibliotecas del territorio”. 

La encargada de Biodiversidad de la Seremi de Medio Ambiente, Carol Alvarado, enfatizó que “la  actualización de la Estrategia de Biodiversidad presentada recientemente por la institución considera un aspecto muy relevante en materia de conservación y acercamiento de esta información a la ciudadanía. Un dato relevante en este sentido es que pese al 51% del territorio está con protección, existen otras áreas con especies amenazadas que aún no tienen amparo. De esta manera, resulta relevante acercar a todo el territorio esta información, a modo de generar conciencia, mediante un formato amigable y entretenido, donde niños y niñas a demás de aprender, podrán entretenerse”.

Serán 25 bibliotecas de la Región de Aysén que contarán con este lúdico material educativo, que tiene como objetivo acercar el conocimiento sobre la riqueza natural que tiene la región y el país.

Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.