Seremi de Valparaíso certifica ambientalmente a 45 establecimientos educacionales de la región en la Provincia de San Antonio

En las dependencias del Centro Cultural de San Antonio, la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio en compañía de los alcaldes de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena y la Seremi de Salud, encabezaron la ceremonia que reconoció ambientalmente el trabajo de docentes y comunidad escolar en la promoción de temas ambientales y de sustentabilidad en el quehacer de los establecimientos educacionales durante el año 2016.

Durante la ceremonia las autoridades entregaron la certificación en diferentes niveles: básico, medio y de excelencia, dependiendo del trabajo que cada establecimiento desarrolló durante el año 2016. De los 45 establecimientos fueron certificados 20 en nivel básico, 12 en nivel medio y 13 en nivel de excelencia.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio comentó que para este año se ha decidido realizar ceremonias descentralizadas, ya que anteriormente este reconocimiento se realizaba en Valparaíso, con el fin de dar muestra que estamos en el territorio.

“En nuestra administración hemos logrado certificar más de 190 establecimientos educacionales a nivel regional. Estamos haciendo un llamado profundo y la gente está tomando conciencia, por sobre todo los niños, de que hay algo que hacer por nuestro medio ambiente, donde tenemos que tomar acciones que permitan resguardar nuestro medio en el cual vivimos”, sostuvo Bertoglio.

Por su parte el alcalde de San Antonio, Omar Vera, señaló que “valoramos esta asociatividad de hace varios años con la Seremi de Medio Ambiente para que se establezca una forma de vida, a través de nuestros establecimientos educacionales,  en el sentido de cuidar nuestro medio ambiente, que a través de un proceso metodológico se vaya generando una actitud de resguardar y proteger nuestras condiciones ambientales como forma de vida”

Asimismo el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodriguez, comentó que “hoy ya existe suficiente información respecto al riego que corremos como planeta con el calentamiento global, y es por eso que desde la municipalidad de Santo Domingo hemos estado trabajando en conjunto con los directores de los distintos establecimientos para comenzar a realizar los cambios necesarios para el cuidado del medio ambiente. Y qué mejor que empezar con nuestros colegios y jardines infantiles donde estamos formando a nuestras próximas generaciones quienes tendrán que lograr el cambio mayúsculo para lograr y proyectar nuestra especie hacia el futuro.

 

Publicado en Noticias, Región de Valparaíso y etiquetado .