Seremi del medio ambiente de Los Ríos realiza la primera capacitación a ejecutores del Fondo de Protección Ambiental 2018

Hasta el Hotel Melillanca, de la capital regional Valdivia, llegaron representantes legales, coordinadores y encargados técnicos de los 4 proyectos de la cartera 2018.

Una inversión de $19.000.000 hará el ministerio de medio ambiente este año en proyectos del Fondo de Protección Ambiental. Las líneas financiadas corresponden a dos proyectos del concurso de Gestión Ambiental Local (GAL) en su línea de Biodiversidad; y dos proyectos del Concurso Indígena.

El concurso GAL fue adjudicado por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco, en su línea de Biodiversidad, con $4.000.000. Y por la Agrupación para la Conservación de Aves de la Ecoregión Valdiviana de Valdivia, también en su línea de Biodiversidad, con $5.000.000.

Por su parte, el concurso Indígena tuvo como beneficiarios a la Asociación Indígena Kume Mognen de Río Bueno, con $5.000.000 y a la Comunidad Indígena Choroico de La Unión, con $5.000.000 también.

El Seremi de medio ambiente, Daniel Del Campo, destacó que, “en el marco del Fondo de Protección Ambiental, realizamos esta primera capacitación a representantes legales, coordinadores y encargados técnicos de cada organización, para que puedan realizar una correcta ejecución técnica y financiera de cada proyecto”. A su vez destacó el trabajo del departamento de Educación Ambiental de la seremi, recordando que además del concurso 2018, también se están ejecutando dos proyectos FPA 2017 re adjudicados y tres proyectos del concurso Sostenibles 2017-18, cada uno por $30.000.000.

Publicado en Noticias, Región de Los Ríos.