• Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins dicta charla sobre residuos a Juntas de Vecinos de Rancagua

Lunes 6 de marzo de 2017

La actividad, desarrollada en Rancagua, se llevó a cabo también en Coquimbo y Atacama.

ley


Ley de Fomento al Reciclaje, Responsabilidad Extendida del Productor y Productos Prioritarios, fueron algunos de los principales temas que la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, junto al Profesional de  Residuos y Riesgo Ambiental, Emilio López,  expusieron ante las Juntas de Vecinos de Rancagua, en el marco de  las Escuelas de Verano 2017, organizadas por la agrupación Jorge Peña Hen.

“Estar con los vecinos, escucharlos y entregarles los conocimientos necesarios para mejorar nuestro medio ambiente, es el mandato que nos ha dado nuestra presidenta Michelle Bachelet, y nosotros lo cumplimos con mucho gusto, porque son ellos, los vecinos y vecinas los que, con su interés en participar de estas actividades y en conocer  los diversos temas de nuestra cartera, nos hacen sentir que podemos confiar mutuamente y así lograr una Región más sustentable”, aseguró la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.

La actividad, desarrollada en Rancagua, se llevó a cabo también en Coquimbo y Atacama, enfocada en temas Medio Ambientales y Educación Cívica, todo en colaboración con la Seremi del Medio Ambiente.

Por su parte, el Concejal y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Danilo Jorquera, quien es parte de la organización de esta actividad, manifestó su gratitud ante el apoyo entregado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de O’Higgins,  “El apoyo que hemos recibido de la Seremi Giovanna Amaya y de su equipo de trabajo, ha sido fundamental, hemos tenido todo su respaldo y esperamos seguir trabajando juntos hacia adelante”, aseguró.

En la oportunidad, los asistentes pudieron despejar sus dudas sobre la reutilización de residuos y la responsabilidad de los productores, además de solicitar próximas reuniones con la autoridad medioambiental, con el fin de llevar a cabo ideas y proyectos como el reciclaje de aceite y otros elementos, en sus juntas vecinales.

“Estas actividades son excelentes para tener más amor por el medio ambiente y mientras más herramientas nos den para esto, mucho mejor”, afirmó  la Sra. Nilda Salinas, de la Junta de Vecinos la Merced de Rancagua, quien agregó, “Valoramos mucho que la Seremi esté aquí, en terreno, con nosotros, porque así podemos preguntarle todo y recibir las respuestas de forma inmediata, eso habla muy bien de ella y de su trabajo”.

Este ciclo de capacitaciones finaliza el próximo jueves 09 de marzo en Zañartu Nº656, Rancagua y está dirigida a todas las Juntas de Vecinos de la Capital Regional  y a Dirigentes Sociales.

Etiquetas: