Seremi del Medio Ambiente inaugura paneles solares en ruka Mapuche en Constitución

El compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet, es continuar impulsando las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), las que destacan por ser mucho más limpias, por el bajo o nulo nivel de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, lo que sin duda, contribuye al desarrollo sustentable y al cuidado del medio ambiente.

Por esto, la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, encabezó la inauguración de paneles solares en la ruka Mapuche “Huechelu Suyai”, ubicada frente al parque fluvial en la comuna de Constitución.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, con la entrega de 10 millones de pesos, a la asociación indígena para su implementación.

Durante la actividad, la autoridad medioambiental regional, expuso ante los presentes sobre los esfuerzos del gobierno por promover y fortalecer las ERNC liderada por la energía solar y la correlación de impulsar proyectos del Fondo de Protección Ambiental en la temática de la “Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”.

“Impulsar y usar las Energías Renovables No Convencionales, ya es una realidad para muchas personas, agrupaciones en la Región del Maule y este proyecto del Fondo de Protección Ambiental permitió instalar estas placas fotovoltaicas que son una fuente limpia, segura, eficiente y amigable con el medio ambiente para generar electricidad. La asociación indígena Huechelu Suyai, además tendrá un ahorro considerable en este espacio de encuentro destinado a desarrollar la cosmovisión mapuche y efectuar talleres que aumenten la conciencia sobre la importancia de cuidar y mantener nuestro entono”, sostuvo María Eliana Vega.

Para finalizar, Vega efectuó un llamado a la comunidad a “continuar incorporando hábitos asociados a la sustentabilidad, la educación ambiental para favorecer los barrios, vecindarios, poblaciones y localidades de nuestra región, con el fin de  tener una mejor calidad de vida”, concluyó la seremi del Medio Ambiente.

Publicado en Noticias, Región del Maule y etiquetado .