Subsecretario Riesco encabeza stand de conciencia ambiental de la Fórmula E

Cientos de asistentes se tomaron fotografías con imágenes que muestran el daño que la basura genera en nuestro entorno.

En el Parque O’Higgins, y durante las horas previas a la Fórmula E, el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, encabezó el stand de conciencia ambiental, donde cientos de asistentes a la Fórmula E firmaron su compromiso en la lucha contra el cambio climático, y se tomaron fotografías con imágenes que muestran el daño que generar los neumáticos, las bolsas plásticas, las bombillas y las colillas de cigarro en nuestro entorno.

La autoridad del MMA manifestó que “Chile va a organizar la COP 25, que es el evento más masivo que vamos a organizar después del Mundial del 62 y por eso quisimos levantar este stand, para generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado del medio ambiente”.

En ese sentido, destacó que “hemos tenido una muy buena recepción de parte de las personas que han venido a la Fórmula E. Muchos firmaron su compromiso para combatir el cambio climático y además se tomaron fotos con impactantes imágenes que muestran cómo la contaminación por plásticos y la basura afecta nuestro ecosistema, deteriorando la calidad de vida de todos nosotros”.

Además, con el fin de potenciar el espacio y transmitir un mensaje atractivo, Imagen de Chile implementó una activación, con un corpóreo y otras gráficas, donde la Marca Chile fue la gran protagonista. Los elementos llamaron la atención de cientos de visitantes, que con entusiasmo tomaron fotografías y las compartieron en sus redes sociales.

Cabe señalar que esta acción es la primera desarrollada en el marco de una alianza estratégica de la entidad con el Ministerio, cuyo foco principal será transmitir una experiencia memorable, en base a nuestros atributos identitarios, en COP25, evento que pondrá Chile al centro de las conversaciones por el desarrollo sustentable, siendo una vitrina crucial para la imagen país.

Publicado en Destacados, Noticias.