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Sistema de Evaluación y Certificación

El sistema de evaluación busca conocer el grado de dominio de competencias para enfrentar la resolución de problemas ambientales y a través de estas evaluaciones orientar a la  autoregulación de los aprendizajes por parte de los alumnos, reconociendo dominios teóricos-prácticos y debilidades a mejorar.
Es una evaluación continua que implica a los alumnos, docentes y al diseño general del curso, a través de la observación de avances, test de conocimientos y encuesta de satisfacción, y del monitoreo permanente del proceso.  Para ello se realizaran tres momentos de evaluación:

  • La evaluación inicial o predictiva: busca conocer el estado inicial de los alumnos para orientar y ajustar el trabajo tutorial y el apoyo a los alumnos. Especial atención se tendrá en aspectos de localización y necesidades formativas de cada grupo de alumnos. 
  • La evaluación formativa: La evaluación formativa o durante el proceso de aprendizaje, tiene como objetivo determinar las dificultades de cada alumno y alumna en su proceso de aprendizaje y también sus éxitos de tal forma de adecuar y planificar los medios de regulación pertinentes para mejorar el proceso.
  • La evaluación sumativa: Permite conocer para el periodo de tiempo en que se ejecuta el curso los resultados obtenidos al término de este periodo. Permite que el alumno reconozca fortalezas y debilidades para orientar el proceso formativo futuro.

Estos tres momentos de evaluación permiten retroalimentar el proceso formativo involucrando a los beneficiarios en la mejora continua del sistema de formación. 

 

Acceso:

MMA

Contacto:

Los invitamos a estar atentos al lanzamiento de cada curso a fin de que puedan inscribirse. Por favor cualquier duda dirigirla a academia@mma.gob.cl