header

Modelo

La Academia de Formación Ambiental tiene una propuesta educativa que busca atender los requerimientos de formación de tres actores esenciales para la gestión ambiental del país, la ciudadanía, los docentes y funcionarios públicos.

Entendiendo la educación ambiental como “el proceso permanente de carácter interdisciplinario, destinado a la formación de una ciudadanía que reconozca valores, aclare conceptos y desarrollo las habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante” (Ley 19.300).  

Modelo Formativo

El modelo de  formación se construye a partir de la interactúa del sujeto-comunidad con su medio ambiente y reconoce en su territorio la manifestación concreta del evento ambiental. Es decir el modelo se centra en la entrega de información actualizada sobre medio ambiente y educación ambiental e invita a su contextualización en las realidades locales, generando la integración teórico-práctica para la resolución de problemas.   

Esta forma de enfrentar el proceso formativo busca que los contenidos ambientales sean un vehículo para la creación de habilidades y conocimientos que permitan el desarrollo de capacidades para fortalecer la gestión ambiental en los distintos ámbitos de acción social, científicos, técnicos, administrativos, educativos, entre otros.

 

Acceso:

MMA

Contacto:

Los invitamos a estar atentos al lanzamiento de cada curso a fin de que puedan inscribirse. Por favor cualquier duda dirigirla a academia@mma.gob.cl